Pruning (morphology)

http://dbpedia.org/resource/Pruning_(morphology) an entity of type: TopicalConcept

The pruning algorithm is a technique used in digital image processing based on mathematical morphology. It is used as a complement to the skeleton and thinning algorithms to remove unwanted parasitic components (spurs). In this case 'parasitic' components refer to branches of a line which are not key to the overall shape of the line and should be removed. These components can often be created by edge detection algorithms or digitization. Common uses for pruning include automatic recognition of hand-printed characters. Often inconsistency in letter writing creates unwanted spurs that need to be eliminated for better characterization. rdf:langString
가지치기 일고리즘은 수학적 형태학을 기반으로하는 디지털 화상 처리에서 사용되는 기술이다. 이것은 의 보완과 원하지 않은 기생 요소를 제거하기 위한 얇게하는 알고리즘이다. 이 경우에 '기생' 요소는 선의 전체 모양의 중요한 역할을 하지 않아 제거되어야 하는 것이다. 이 요소는 종종 알고리즘이나 디지털화에서 생성된다. 표준 가지치기 알고리즘은 주어진 수의 점 보다 짧은 모든 가지들을 제거할 것이다. 알고리즘은 끝점에서 시작하고 재귀적으로 주어진 숫자(n)의 점들을 각각의 가지에서 제거한다. 이 단계 이후에 새로운 끝점에 1으로만 이루어진 구조적 요소 (2N+1)(2N+1)를 통한 확장을 적용하고 원래의 이미지와의 교집합을 구한다. 기생 가지가 네 점보다 짧고 알고리즘을 n = 4로 실행 시켰을 경우에, 이 가지는 제거될 것이다. 두 번째 단계는 각 선의 주요 줄기들이이 과정을 통해 짧아지지 않도록 만든다. rdf:langString
El algoritmo de poda es una técnica utilizada en el procesamiento digital de imágenes basado en morfología matemática. Se utiliza como complemento de los algoritmos para calcular esqueletos y de adelgazamiento para eliminar componentes parasitarios no deseados. En este caso, los componentes "parásitos" se refieren a las ramas de una línea que no son fundamentales para la forma total de la línea y deberían ser eliminadas. Estos componentes pueden a menudo ser creados por algoritmos de detección de bordes o de digitalización. rdf:langString
L'algoritmo di potatura è una tecnica usata nell'elaborazione digitale delle immagini basata sulla morfologia matematica. Viene usata come complemento ad uno scheletro e agli algoritmi di assottigliamento per rimuovere componenti indesiderate. Queste componenti di solito sono rami che non sono utili alla forma complessiva della linea da cui si dipartono e dovrebbero essere rimosse. Esse sono spesso create da algoritmi di riconoscimento dei contorni e di digitalizzazione. rdf:langString
rdf:langString Poda (morfología matemática)
rdf:langString Potatura (morfologia)
rdf:langString 가지치기 (형태학)
rdf:langString Pruning (morphology)
xsd:integer 2145137
xsd:integer 954931945
rdf:langString El algoritmo de poda es una técnica utilizada en el procesamiento digital de imágenes basado en morfología matemática. Se utiliza como complemento de los algoritmos para calcular esqueletos y de adelgazamiento para eliminar componentes parasitarios no deseados. En este caso, los componentes "parásitos" se refieren a las ramas de una línea que no son fundamentales para la forma total de la línea y deberían ser eliminadas. Estos componentes pueden a menudo ser creados por algoritmos de detección de bordes o de digitalización. El algoritmo de poda estándar eliminará todas las ramas más cortas que un determinado número de puntos. El algoritmo comienza en los puntos terminales y elimina recursivamente un número dado (n) de puntos de cada rama. Después de este paso aplicará dilatación en los nuevos puntos terminales con un elemento estructurante (2N+1)(2N+1) de unos e intersecará el resultado con la imagen original. Si una rama parásita es más corta que cuatro puntos y se corre el algoritmo con n =4, la rama será removida. El segundo paso se asegura de que los troncos principales de cada línea no son acortados por el procedimiento.
rdf:langString The pruning algorithm is a technique used in digital image processing based on mathematical morphology. It is used as a complement to the skeleton and thinning algorithms to remove unwanted parasitic components (spurs). In this case 'parasitic' components refer to branches of a line which are not key to the overall shape of the line and should be removed. These components can often be created by edge detection algorithms or digitization. Common uses for pruning include automatic recognition of hand-printed characters. Often inconsistency in letter writing creates unwanted spurs that need to be eliminated for better characterization.
rdf:langString L'algoritmo di potatura è una tecnica usata nell'elaborazione digitale delle immagini basata sulla morfologia matematica. Viene usata come complemento ad uno scheletro e agli algoritmi di assottigliamento per rimuovere componenti indesiderate. Queste componenti di solito sono rami che non sono utili alla forma complessiva della linea da cui si dipartono e dovrebbero essere rimosse. Esse sono spesso create da algoritmi di riconoscimento dei contorni e di digitalizzazione. L'algoritmo standard di potatura rimuove tutti i rami più corti dato un numero di punti. L'algoritmo comincia dai punti finali e ricorsivamente rimuove un dato numero (n) di punti da ogni ramo. Dopo questo passo applica una dilatazione al nuovo punto finale con un (2N+1)(2N+1) elemento strutturante di 1 e intersecherà il risultato con l'immagine originale. Se il ramo da eliminare è più corto di quattro punti e si esegue l'algoritmo con n = 4 il ramo verrà rimosso. Il secondo passo assicura che i tronchi principali di ogni linea non sia accorciati durante la procedura.
rdf:langString 가지치기 일고리즘은 수학적 형태학을 기반으로하는 디지털 화상 처리에서 사용되는 기술이다. 이것은 의 보완과 원하지 않은 기생 요소를 제거하기 위한 얇게하는 알고리즘이다. 이 경우에 '기생' 요소는 선의 전체 모양의 중요한 역할을 하지 않아 제거되어야 하는 것이다. 이 요소는 종종 알고리즘이나 디지털화에서 생성된다. 표준 가지치기 알고리즘은 주어진 수의 점 보다 짧은 모든 가지들을 제거할 것이다. 알고리즘은 끝점에서 시작하고 재귀적으로 주어진 숫자(n)의 점들을 각각의 가지에서 제거한다. 이 단계 이후에 새로운 끝점에 1으로만 이루어진 구조적 요소 (2N+1)(2N+1)를 통한 확장을 적용하고 원래의 이미지와의 교집합을 구한다. 기생 가지가 네 점보다 짧고 알고리즘을 n = 4로 실행 시켰을 경우에, 이 가지는 제거될 것이다. 두 번째 단계는 각 선의 주요 줄기들이이 과정을 통해 짧아지지 않도록 만든다.
xsd:nonNegativeInteger 4605

data from the linked data cloud